Prosperidad Social presenta a Gobierno Hondureño avances y experiencia en superación de pobreza

Implementación del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) y objetivos de Desarrollo Sostenible, los temas prioritarios que presentó Prosperidad Social

Misión de Alto Nivel estará en Colombia hasta el viernes 12 de mayo encabezada por el Asesor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de la República de Honduras y acompañada por el Sistema de las Naciones Unidas en Honduras.

La experiencia exitosa de Colombia en materia de superación de pobreza a través de la implementación del índice de Pobreza Multidimensional (IPM) en el marco de la Política Social, fue uno de los temas que abordó el Subdirector para la Superación de la Pobreza de Prosperidad Social, Juan Carlos Gualdrón durante la visita de la Misión de Alto Nivel que realizaron nueve delegados del Gobierno de Honduras y el Sistema de las Naciones Unidas.

La delegación encabezada por Marcio Sierra Mejía, asesor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de la República de Honduras, visitó las instalaciones de Prosperidad Social para conocer además cómo se están implementando los Objetivos de Desarrollo Sostenible, además de toda la oferta de programas de la Entidad para atender a la población vulnerable del país.

"Hicimos una radiografía de los avances de la política social en América Latina y Colombia destaca como uno de los más avanzados en Índice de Pobreza Multidimensional, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la articulación institucional. Realmente son experiencias aleccionadoras en cuanto a la implementación de política social", afirmó Marcio Sierra, asesor del Ministerio de Desarrollo Hondureño.

El día 11 de mayo, se realizó segunda sesión de trabajo en donde la Misión de Honduras profundizó en la oferta de servicios, proyectos y temas operativos  de Prosperidad Social.

"Colombia es referente en la región en cuanto a la implementación del IPM. Más de cinco millones de personas dejaron esta condición, aunque tenemos el gran reto de que 8,6 millones de colombianos logren superarla de aquí a 2030, por eso el hecho de que el Gobierno de Honduras quiera conocer nuestra experiencia ratifica que estamos encaminados y fortaleciendo la política social en favor de los más vulnerables", explicó Juan Carlos Gualdrón, subdirector para la Superación de la Pobreza de Prosperidad Social.

El Sistema de las Naciones Unidas en Honduras, reitero su compromiso de continuar acompañando al gobierno en su proceso de integración de la Agenda 2030 en el país.