NOTA DE DUELO

El Sistema de las Naciones Unidas en Honduras lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. Babatunde Osotimehin, Director Ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas-UNFPA, ocurrido repentinamente en su casa, a la edad de 68 años.

A lo largo de su carrera profesional el Dr. Osotimehin defendió enérgicamente los derechos de las mujeres y los jóvenes, luchando por conseguir los objetivos de cero muertes maternas evitables, cero demanda no satisfecha de planificación familiar y la eliminación de prácticas perjudiciales contra mujeres y niñas.

El Dr. Babatunde Osotimehin dedicó su vida a servir a las personas como médico y experto en salud pública en Nigeria, su país, donde también desempeñó el cargo de Director General de la Agencia Nacional para el control del Sida y de Ministro de Salud, antes de pasar a formar parte de la familia del UNFPA como Director Ejecutivo en 2011.

La familia de las Naciones Unidas en Honduras desea transmitir sus condolencias y su solidaridad a los colegas del UNFPA en estos momentos de tristeza ante esta irreparable pérdida.

Tegucigalpa, M.D.C. 5 de junio de 2017