¡Un llamado a jóvenes con conciencia social!

La UNESCO y Plan Internacional Honduras convocan a jóvenes líderes con consciencia social a formar equipos para participar en el Hackatón “DIPLOHACK Honduras 2017 Previniendo la violencia contra grupos vulnerables: mujeres, jóvenes y la comunidad LGTBI” que se celebrará los próximos 17, 18 y 19 de agosto en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El DIPLOHACK une las palabras Diplomáticos y Hackatón. Un hackatón es un tipo de maratón donde varios equipos interdisciplinarios compiten dentro de un espacio de co-creación, buscando una solución transformadora con consideraciones técnicas y sociales, para un problema de índole social, económico o político a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En este DIPLOHACK, estudiantes de diferentes carreras (ciencias sociales, derecho, ingeniería en sistemas, ciencias de la salud y afines), están invitados a constituir equipos para proponer una solución innovadora en un tiempo determinado y con la ayuda de un grupo de apoyo y expertos/as en los temas. La solución elaborada se presentará ante un jurado independiente quien decidirá quienes recibirán el reconocimiento económico de primer, segundo, y tercer lugar de conformidad a los criterios de evaluación establecidos.

¡No esperes más, participa!

Consulta las bases y mayor información sobre la convocatoria y el evento en nuestro Boletín Informativo

Descarga aquí el Formulario de Inscripción

Para mayor información, contactar al Sr. Juan Pablo Ramírez Miranda, Especialista de Programa de Ciencias Sociales y Humanas, a la dirección de correo electrónico shs.sanjose(at)unesco.org.