Consuelo Vidal, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Honduras recibe condecoración del Gobierno

La Sra. Consuelo Vidal, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas recibió, en una ceremonia solemne realizada en la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, la Orden Francisco Morazán en el Grado de Gran Cruz, Placa de Plata por su destacada labor y contribución al desarrollo y bienestar de Honduras.

Durante casi cuatro años la Sra. Vidal ha liderado el Sistema de las Naciones Unidas (SNU) asegurando que el Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Honduras estuviese estrechamente vinculado a las prioridades nacionales y a las ventajas comparativas de las Agencias Especializadas, Fondos y Programas del SNU que trabajan en el país.

Su gestión ha evidenciado su genuino interés por la inclusión de las personas menos favorecidas y por llevar y mantener el trabajo del SNU a diferentes zonas del país, como el caso de La Mosquitia Hondureña. Su capacidad de promover y establecer alianzas estratégicas ha sido determinante para que la Organización continuase realizando aportes relevantes al país durante su gestión.

Durante la ceremonia de condecoración, el Ministro Coordinador General de Gobierno, Sr. Jorge Ramón Hernández Alcerro, destacó la personalidad abierta y disponibilidad permanente al diálogo de la Sra. Vidal, así como su labor en favor del pueblo hondureño, destacando algunos de los logros alcanzados bajo su liderazgo: i) Negociación, suscripción e inicio de implementación de un nuevo MANUD 2017-2021, alineado con prioridades nacionales de país y anclado en la Agenda 2030; ii) Apoyo en el establecimiento del Índice de Pobreza Multidmensional; iii) Movilización de recursos para el desarrollo de una Evaluación de las Finanzas para el Desarrollo; iv) el establecimiento de la Alianza para el Desarrollo de la Mosquitia; o el v) apoyo para presentar en Naciones Unidas los avances del país en la implementación de la Agenda 2030.  

Por su parte, la señora Vidal manifestó su agradecimiento por tan honrosa distinción, la cual representa un reconocimiento al trabajo del SNU en Honduras. Señaló que, desde su llegada, puso su mejor empeño en desarrollar su trabajo en favor de Honduras de manera conjunta con los diferentes actores del Gobierno, la comunidad internacional y la sociedad civil. Agradeció el apoyo recibido del equipo de país del SNU así como de todo el personal del Sistema de las Naciones Unidas en Honduras. Por último, destacó que las relaciones forjadas durante su estadía en el país perdurarán en el tiempo y reconoció que siempre habrá un lugar especial para Honduras en su corazón”       

La Sra. Vidal asumirá pronto una nueva responsabilidad en el rol de Coordinadora Residente del SNU en Cuba.