Noticias

Noticias Recientes

  • Sistema de Naciones Unidas en Honduras y Alto Comisionado de Derechos Humanos denuncian asesinato del líder tolupán José de los Santos Sevilla

    TEGUCIGALPA, 20 de febrero de 2017 – El Sistema de las Naciones Unidas en Honduras y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Honduras denuncian de manera contundente el brutal asesinato del docente y líder tolupán José de los Santos Sevilla, el pasado viernes 17 de febrero de 2017 en la comunidad de La Ceiba en la Montaña de la Flor, Francisco Morazán.

  • Comisión de la Condición de la Mujer de Naciones Unidas

    Esta semana, ministras de la mujer de más de 30 países latinoamericanos y caribeños, se dan cita en Panamá para preparar la sesión anual del principal órgano mundial en materia de igualdad de género: la Comisión de la Condición de la Mujer de Naciones Unidas (CSW, por sus siglas en inglés). Este año, el tema prioritario es el empoderamiento económico de las mujeres en el cambiante mundo del trabajo.

  • Día de la Mujer Hondureña

    El Sistema de las Naciones Unidas felicita a todas las mujeres con motivo del Día de la Mujer Hondureña, que se celebra conmemorando su primera conquista política: el derecho al voto en 1955.

  • ONU Derechos Humanos: Reformas legislativas de seguridad deben ser compatibles con derechos humanos

    En el marco de su mandato, la Oficina presentó a las Autoridades hondureñas un análisis con el fin de fortalecer y armonizar dichas reformas legislativas con los estándares internacionales de derechos humanos relevantes.

  • António Guterres, noveno Secretario General de las Naciones Unidas

    El Secretario General, que ha sido testigo del sufrimiento de las personas más vulnerables del planeta en campamentos de refugiados y zonas de guerra, está decidido a hacer de la dignidad humana el núcleo de su labor y a fomentar la paz, construir puentes y promover la reforma y la innovación.

  • Día Internacional de los Voluntarios

    Los voluntarios trabajan de manera incansable con el propósito de crear un futuro mejor para todos. Contribuyen al bienestar nacional y, en momentos de crisis, su solidaridad no conoce fronteras. Así lo comprobamos especialmente el año pasado, cuando dieron refugio y brindaron todo tipo de apoyo a los millones de refugiados que se vieron obligados a abandonar sus hogares como consecuencia de conflictos armados y persecuciones.

  • Se instala el Comité Directivo Nacional del Marco de Cooperación de la ONU con Honduras

    El día de ayer quedó instalado el Comité Directivo Nacional, la instancia de alto nivel que decidirá sobre los aspectos estratégicos para el adecuado cumplimiento del Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo de Honduras 2017-2021 (MANUD), co-presidida por el Sr. Jorge Ramón Hernández Alcerro, Secretario de Estado Coordinador General de Gobierno, y la Sra. Consuelo Vidal, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Honduras (SNU).

  • Comunicado por el Día Mundial de Respuesta contra el VIH y sida

    En este Día Internacional de Respuesta contra el VIH y sida 2016, el Sistema de las Naciones Unidas en Honduras destaca la relevancia de implementar en mayor escala acciones de diagnóstico temprano, vinculación a tratamiento y a servicios de atención

  • Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas

    Por fin en el mundo se reconoce cada vez más que la violencia contra las mujeres y las niñas es una violación de los derechos humanos, una pandemia de salud pública y un grave obstáculo para el desarrollo sostenible. Sin embargo, todavía podemos y debemos hacer mucho más para que esta toma de conciencia se traduzca en unas medidas de prevención y de respuesta significativas.

  • Apertura de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Honduras

    La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) fue inaugurada oficialmente en Tegucigalpa por la Sra. Kate Gilmore, Alta Comisionada Adjunta del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (con sede en Ginebra, Suiza), y la Sra. María Soledad Pazo, Representante Residente del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras la noche del 23 de noviembre del presente año.

  • Administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Visitará Honduras

    La Sra. Helen Clark, acompañada de la Sra. Jessica Faieta, ambas altas funcionarias del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), visitarán Honduras del 22 al 24 de noviembre en una visita oficial que tiene como propósito conocer y dialogar sobre las prioridades nacionales en materia de desarrollo económico, social y ambiental en el país. Además, durante la visita, ambas se reunirán con altos representantes del Gobierno y cuerpo diplomático acreditados para afianzar las relaciones de cooperación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. También tendrán reuniones con representantes y personal de las Naciones Unidas para explorar las mejores formas de contribuir al desarrollo sostenible del país.

  • Deporte para fomentar la inclusión y el desarrollo: las Naciones Unidas en Honduras celebran jornada deportiva junto a personas con discapacidad intelectual

    Cerca de 100 personas entre voluntarios, funcionarios de las Naciones Unidas en Honduras y jóvenes con discapacidad intelectual, celebraron el 71 Aniversario de la fundación de la ONU con una jornada deportiva en la Villa Olímpica de Tegucigalpa.

  • UNESCO - Para que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible sea una realidad hará falta una transformación fundamental de la educación

    El nuevo Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (Informe GEM) de la UNESCO pone de relieve las posibilidades que ofrece la educación para impulsar el progreso hacia todos los objetivos mundiales fijados en la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (ODS). También evidencia que, para hacer realidad ese potencial y dar respuesta a los problemas que afrontan hoy la humanidad y el planeta, la educación deberá pasar antes por una profunda transformación.

  • G-16 lamenta el asesinato del presidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA) José Ángel Flores y del líder campesino Silmer Dionisio George

    El G-16 condena este repudiable crimen y ofrece el más sentido pésame a la familia de los fallecidos. El G-16 apela al sistema de justicia hondureño por una pronta y exhaustiva investigación y una debida judicialización de este crimen que ha conmovido a la comunidad nacional e internacional.

  • Día de las Naciones Unidas: Mensaje del Secretario General

    La celebración del Día de las Naciones Unidas de este año coincide con un momento de transición para el mundo y para las propias Naciones Unidas. La humanidad ha entrado en la era de la sostenibilidad, con el compromiso mundial de hacer realidad la gran promesa de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Este año, en el que se cumplen los 71 de la Organización, disponemos de 17 objetivos que nos permitirán impulsarnos hacia un futuro mejor para todos dentro de un planeta sano.