Noticias

Noticias Recientes

  • Informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

    TEGUCIGALPA, 23 de marzo de 2017 – Conforme a su mandato, el pasado 9 de febrero de 2017, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos transmitió al Consejo de Derechos Humanos de la Naciones Unidas su informe anual sobre la situación de los derechos en Honduras durante el año 2016.

  • Comunicado Día Internacional de la Mujer

    En este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, El Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en Honduras desea extender un profundo reconocimiento a todas las mujeres que día tras día luchan por salir adelante en un mundo lleno de obstáculos para el logro de la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

  • Mensaje del Secretario General con motivo del Día Internacional de la Mujer

    Los derechos de la mujer son derechos humanos. Sin embargo, en estos tiempos tan difíciles, a medida que nuestro mundo se vuelve más imprevisible y caótico, los derechos de las mujeres y las niñas se ven reducidos, limitados y revocados.

  • A un año del asesinato de Berta Cáceres, Sistema de las Naciones Unidas en Honduras llama a una investigación eficaz, rápida, completa e imparcial del crimen

    El Sistema de las Naciones Unidas en Honduras reconoce como un avance importante, la detención y enjuiciamiento de ocho personas por suponerlas responsables como autores materiales del asesinato y tentativa de asesinato. Al mismo tiempo, el SNU destaca la preeminencia del deber de debida diligencia de los Estados en relación a la investigación de violaciones de derechos humanos, que implica realizar una investigación eficaz, rápida, completa e imparcial.

  • Sistema de Naciones Unidas en Honduras y Alto Comisionado de Derechos Humanos denuncian asesinato del líder tolupán José de los Santos Sevilla

    El Sistema de las Naciones Unidas en Honduras y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Honduras denuncian de manera contundente el brutal asesinato del docente y líder tolupán José de los Santos Sevilla, el pasado viernes 17 de febrero de 2017 en la comunidad de La Ceiba en la Montaña de la Flor, Francisco Morazán.

  • CIDH y OACNUDH expresan su preocupación ante la aprobación de reformas al código penal hondureño regresivas para los derechos humanos y la libertad de expresión

    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Honduras expresan su preocupación ante la aprobación de las reformas al código penal en Honduras las cuales pueden tener un impacto negativo en el ejercicio y goce legítimos de los garantías y derechos humanos fundamentales y la protección y la promoción de la libertad de expresión en el país.

  • Comisión de la Condición de la Mujer de Naciones Unidas

    Esta semana, ministras de la mujer de más de 30 países latinoamericanos y caribeños, se dan cita en Panamá para preparar la sesión anual del principal órgano mundial en materia de igualdad de género: la Comisión de la Condición de la Mujer de Naciones Unidas (CSW, por sus siglas en inglés). Este año, el tema prioritario es el empoderamiento económico de las mujeres en el cambiante mundo del trabajo.

  • Día de la Mujer Hondureña

    El Sistema de las Naciones Unidas felicita a todas las mujeres con motivo del Día de la Mujer Hondureña, que se celebra conmemorando su primera conquista política: el derecho al voto en 1955.

  • ONU Derechos Humanos: Reformas legislativas de seguridad deben ser compatibles con derechos humanos

    En el marco de su mandato, la Oficina presentó a las Autoridades hondureñas un análisis con el fin de fortalecer y armonizar dichas reformas legislativas con los estándares internacionales de derechos humanos relevantes.

  • António Guterres, noveno Secretario General de las Naciones Unidas

    El Secretario General, que ha sido testigo del sufrimiento de las personas más vulnerables del planeta en campamentos de refugiados y zonas de guerra, está decidido a hacer de la dignidad humana el núcleo de su labor y a fomentar la paz, construir puentes y promover la reforma y la innovación.

  • Día Internacional de los Voluntarios

    Los voluntarios trabajan de manera incansable con el propósito de crear un futuro mejor para todos. Contribuyen al bienestar nacional y, en momentos de crisis, su solidaridad no conoce fronteras. Así lo comprobamos especialmente el año pasado, cuando dieron refugio y brindaron todo tipo de apoyo a los millones de refugiados que se vieron obligados a abandonar sus hogares como consecuencia de conflictos armados y persecuciones.

  • Se instala el Comité Directivo Nacional del Marco de Cooperación de la ONU con Honduras

    El día de ayer quedó instalado el Comité Directivo Nacional, la instancia de alto nivel que decidirá sobre los aspectos estratégicos para el adecuado cumplimiento del Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo de Honduras 2017-2021 (MANUD), co-presidida por el Sr. Jorge Ramón Hernández Alcerro, Secretario de Estado Coordinador General de Gobierno, y la Sra. Consuelo Vidal, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Honduras (SNU).

  • Comunicado por el Día Mundial de Respuesta contra el VIH y sida

    En este Día Internacional de Respuesta contra el VIH y sida 2016, el Sistema de las Naciones Unidas en Honduras destaca la relevancia de implementar en mayor escala acciones de diagnóstico temprano, vinculación a tratamiento y a servicios de atención

  • Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas

    Por fin en el mundo se reconoce cada vez más que la violencia contra las mujeres y las niñas es una violación de los derechos humanos, una pandemia de salud pública y un grave obstáculo para el desarrollo sostenible. Sin embargo, todavía podemos y debemos hacer mucho más para que esta toma de conciencia se traduzca en unas medidas de prevención y de respuesta significativas.

  • Apertura de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Honduras

    La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) fue inaugurada oficialmente en Tegucigalpa por la Sra. Kate Gilmore, Alta Comisionada Adjunta del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (con sede en Ginebra, Suiza), y la Sra. María Soledad Pazo, Representante Residente del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras la noche del 23 de noviembre del presente año.