Indicador: Porcentaje de los niños menores de 6 meses con lactancia materna exclusiva

Información

 

 

 

 

 

Agencia PMA, UNICEF y UNOPS
Área Estratégica del MANUD 1. Una Honduras sin pobreza extrema educada y sana, con sistemas consolidados de previsión social.
Efecto del MANUD 2.Poblaciones excluidas de municipios priorizados tienen acceso a servicios de salud integrales y de calidad, desde un abordaje de determinantes de la salud hacia el avance del derecho a la salud.

Descripción Muestra la situación de lactancia de los niños menores de 6 meses, enfatizando en aquellos que lactan exclusivamente.
Unidad de medida Porcentaje
Variables

Numerador: niños menores de 6 meses que viven con la madre y lactan exclusivamente

Denominador : niños menores de 6 meses que viven con la madre

Línea de Base 31.2% (2011/2012)
Fuente/s de datos Encuesta Nacional de Demografía y Salud - ENDESA
Línea de Base a nivel de Municipio

N/A

Fuente/s de datos a nivel de Municipio No existe en este momento. A futuro se espera fortalecer el sistema de información de la SESAL a través de la UGI para poder estimar este indicador a nivel municipal
Métodos de recolección Será Directa
Desagregación (por sexo y edad si es posible) Ninguna en este momento
Metas del Indicador Meta: 35%
ODS Objetivo 3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
Indicador ODS PROXY: 3.8.1 Cobertura de las intervenciones con trazadores (por ejemplo, inmunización completa de los niños, terapia antirretroviral, tratamiento de la tuberculosis, tratamiento de la hipertensión, parto a cargo de personal sanitario especializado, etc.) ** se podría agregar como una cobertura la  lactancia materna exclusiva aunque no se trata de una provisión de servicios.