UNOPS

unops

El apoyo de UNOPS en Honduras se centra en las áreas de trabajo que tiene asignadas por mandato: gestión de proyectos, adquisiciones e infraestructuras, así como actividades de desarrollo de la capacidad.

 

UNOPS presta servicios al Gobierno, donantes y organizaciones del Sistema de las Naciones Unidas en el país.  En el sector salud, UNOPS trabaja con la Secretaría de Salud, el Instituto Hondureño de la Seguridad Social y la OPS, destacando diferentes procesos de licitaciones para la compra transparente de medicamentos y material médico-quirúrgico que representaron ahorros sustantivos para los presupuestos públicos.

 

UNOPS asiste también en evaluaciones, estudios y diseños relacionados con la construcción de infraestructura de salud como, por ejemplo, el Hospital Regional de Choluteca. En el sector de educación, UNOPS ofrece asistencia técnica a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en el proceso de adquisiciones de la nueva plataforma de tecnología, así como de equipos y mobiliarios Asimismo, UNOPS brinda apoyo a las instituciones hondureñas en el fortalecimiento de sus capacidades.