UNICEF

unicef

Es una Agencia del Sistema de las Naciones Unidas creada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1946 para responder a las necesidades de los siete millones de niños que quedaron huérfanos al terminar la segunda guerra mundial en Europa. Se estableció como un Fondo Internacional de las Naciones Unidas de Emergencia para la Infancia (UNICEF).

 

El UNICEF ha comprometido sus recursos para lograr resultados en beneficio de los niños y las niñas del mundo en cinco esferas prioritarias:

 

 

  1. Trabajar para velar que cada niña y cada niño reciban una enseñanza escolar primaria de calidad y completa.

  2. Trabajar para promover el desarrollo integrado del niño y de la niña en la primera infancia, asegurando para cada uno el mejor comienzo posible en la vida.

  3. Trabajar para proteger a todos los niños y las niñas contra la enfermedad y la discapacidad, destacando la inmunización contra las enfermedades prevenibles por vacunación “y más”.

  4. Trabajar para frenar la propagación del VIH/SIDA y velar porque los niños, las niñas y los jóvenes ya afectados por la enfermedad reciban todos los cuidados que requieran.

  5. Trabajar para proteger a todos los niños y las niñas de modo que puedan crecer libres de violencia, explotación, abusos y discriminación.