UNFPA en Honduras

unfpa

Es una agencia de cooperación internacional para el desarrollo que promueve el derecho de cada mujer, hombre y niño a disfrutar de una vida sana, con igualdad de oportunidades para todos.

 

El UNFPA apoya a los países en la utilización de datos socio-demográficos para la formulación de políticas y programas de reducción de la pobreza, y para asegurar que todo embarazo sea deseado, todos los partos sean seguros, todos los jóvenes estén libres de VIH/SIDA y todas las niñas y mujeres sean tratadas con dignidad y respeto.



 

 

Programas y Proyectos

En alianza con el Ministerio de Salud, el UNFPA fortalece dentro de los hospitales servicio amigables de salud para adolescentes, que brindan servicios de consejería que incluyen el acompañamiento clínico del ajoven ya embarazada y charlas educativas para lograr espaciar el segundo embarazo. En las escuelas y colegios, también se realizan actividades para prevenir el primer embarazo durante la adolescencia.

 

A través de los Comités Comunitarios de Prevención de Embarazos e Infecciones de Transmisión Sexual (COPEITSAS), el UNFPA desarrolla procesos comunitarios participativos con jóvenes, que incluyen acciones educativas no formales, recreativas y lúdicas que fomentan mensajes orientados a la prevención.

 

Las acciones de prevención que promueve el UNFPA incluyen un componente de masculunidad para sensibilizar a varones sobre la importancia de la equidad de género.