PNUD en Honduras

pnud

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es el organismo mundial de las Naciones Unidas en materia de desarrollo. Está presente en unos 170 países y territorios, trabajando con los gobiernos, sector privado, academia, instituciones bancarias y las organizaciones de la sociedad civil para promover un desarrollo sostenible mediante la erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones, acelerar y consolidar las transformaciones multidimensionales y apoyar a la recuperación de crisis.

El PNUD promueve un desarrollo sostenible enfocado en las personas; es decir, un progreso multidimensional y multisectorial basado en derechos, integrando lo social, económico y ambiental. Trabaja para fortalecer marcos habilitadores legislativos y regulatorios, capacidades institucionales, acceso a recursos, impulsando las innovaciones y la creación y mantenimiento de alianzas.

La planificación del PNUD en Honduras está alineada con las prioridades nacionales, el Marco de la Asistencia de Naciones Unidas para el Desarrollo 2017-2021 y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Publicaciones