OPS - OMS en Honduras

ops-oms

La Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) tiene como misión liderar esfuerzos colaborativos estratégicos entre los Estados Miembros y otros aliados para promover la equidad en salud, combatir la enfermedad, mejorar la calidad y prolongar la duración de la vida de los pueblos de las Américas.

 

En Honduras, coopera técnicamente con la Secretaría de Salud, fortaleciendo los esfuerzos para reducir la mortalidad materna, vigorizando acciones conjuntas de prevención y atención, capacitando personal y generando documentación confiable para el monitoreo y evaluación sistemática.

 

La OPS/OMS promueve y participa en la Alianza para la Prevención del Embarazo en la Adolescencia, proporcionando herramientas para la prevención del VIH en jóvenes e impulsando programas, dirigidos a las familias, que promueven la salud y contribuyen a prevenir conductas de riesgo en adolescentes.

 

Además, aboga por la Cobertura Universal de Salud como el marco de acción efectivo para reducir desigualdades e injusticias, priorizando la necesidad del perfil de salud para los pueblos índigenas y agrohondureños.