Noticias Recientes

  • Sistema de Naciones Unidas en Honduras y Alto Comisionado de Derechos Humanos denuncian asesinato del líder tolupán José de los Santos Sevilla

    TEGUCIGALPA, 20 de febrero de 2017 – El Sistema de las Naciones Unidas en Honduras y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Honduras denuncian de manera contundente el brutal asesinato del docente y líder tolupán José de los Santos Sevilla, el pasado viernes 17 de febrero de 2017 en la comunidad de La Ceiba en la Montaña de la Flor, Francisco Morazán.

  • Comisión de la Condición de la Mujer de Naciones Unidas

    Comisión de la Condición de la Mujer de Naciones Unidas

    Esta semana, ministras de la mujer de más de 30 países latinoamericanos y caribeños, se dan cita en Panamá para preparar la sesión anual del principal órgano mundial en materia de igualdad de género: la Comisión de la Condición de la Mujer de Naciones Unidas (CSW, por sus siglas en inglés). Este año, el tema prioritario es el empoderamiento económico de las mujeres en el cambiante mundo del trabajo.

  • Día de la Mujer Hondureña

    Día de la Mujer Hondureña

    El Sistema de las Naciones Unidas felicita a todas las mujeres con motivo del Día de la Mujer Hondureña, que se celebra conmemorando su primera conquista política: el derecho al voto en 1955.

  • ONU Derechos Humanos: Reformas legislativas de seguridad deben ser compatibles con derechos humanos

    ONU Derechos Humanos: Reformas legislativas de seguridad deben ser compatibles con derechos humanos

    En el marco de su mandato, la Oficina presentó a las Autoridades hondureñas un análisis con el fin de fortalecer y armonizar dichas reformas legislativas con los estándares internacionales de derechos humanos relevantes.

  • António Guterres, noveno Secretario General de las Naciones Unidas

    António Guterres, noveno Secretario General de las Naciones Unidas

    El Secretario General, que ha sido testigo del sufrimiento de las personas más vulnerables del planeta en campamentos de refugiados y zonas de guerra, está decidido a hacer de la dignidad humana el núcleo de su labor y a fomentar la paz, construir puentes y promover la reforma y la innovación.

  • Día Internacional de los Voluntarios

    Día Internacional de los Voluntarios

    Los voluntarios trabajan de manera incansable con el propósito de crear un futuro mejor para todos. Contribuyen al bienestar nacional y, en momentos de crisis, su solidaridad no conoce fronteras. Así lo comprobamos especialmente el año pasado, cuando dieron refugio y brindaron todo tipo de apoyo a los millones de refugiados que se vieron obligados a abandonar sus hogares como consecuencia de conflictos armados y persecuciones.